miércoles, 1 de octubre de 2008

“Todo cae por su propio peso, voy a terminar atajando.”

Ésa es la actitud que muestra el arquero suplente del Sporting Cristal Erick Delgado, cuando se le pregunta acerca de su suplencia en la escuadra celeste.
Erick ‘El loco’ Delgado se inició como arquero del Sporting Cristal en 1993 a los 10 años. Siendo titular de las divisiones menores ganó muchos títulos, así llegó su llamado al seleccionado nacional de la Sub-15 y Sub-17. En el 2000 fue promovido al primer equipo, y dos años después ya se le podía ver en las canchas jugando sus primeros partidos en Cristal, bajo el comando técnico de ‘El ciego’ Oblitas. Su destacada actuación lo dejó como dueño único del arco rimense sin lugar a dudas, hasta que una fuerte lesión lo alejó de las canchas.

Recuperación y vuelta a las canchas

Erick ¿cómo te va?
- Hola que tal, ante todo buenas tardes, nada tranquilo

Cuéntanos como fue tu recuperación
- Ahora ya estoy bien, entrenando como uno más del equipo, la recuperación duró bastante tiempo pero ya estoy en las fechas límites para jugar o tener competencia normalmente, porque ya pasaron los 6 meses acordados para después de la operación. Ahora solamente me falta agarrar ritmo deportivo, ritmo de competencia nomas.

Estas acostumbrado a ser titular… ¿cómo te sienes en la banca?
- Raro, seguro, pero tengo que refrescar que he tenido 6 meses sin jugar, sin haber hecho nada casi 3. Yo lo tomo con calma, al final todo cae por su propio peso, voy a terminar atajando, yo lo tengo claro, tampoco hay que decir que no hay respeto a carvallo que también no ha hecho mal las cosas, pero yo sé que voy a tener la oportunidad, voy a entrar y no voy a salir más eso también lo tengo claro.

¿Que sientes al recibir el cariño de la gente cuando vas a la cancha?
- Yo no tengo ningún reproche hacia eso, gracias a dios la gente de cristal conmigo se ha aportado bien. He hecho muchas cosas como para que la gente me reconozca, después yo simplemente me remito a tapar y el día que pueda volver a tapar, que cristal salga campeón. La hinchada reconoce que en lo que paso el año pasado ayude con mi trabajo a que cristal se salvara d la baja.

Para volver al titularato ¿cómo ves la competencia con carvallo?
- Carvallo es un buen arquero, tuvo una buena temporada con la U, va a ser difícil pero como te digo yo al 100 por 100 no voy a tener problemas para tapar. José es un buen arquero por algo a estado en la U y ahora en cristal.

¿Crees que cristal va a pelear el campeonato o salir campeón al final del año?
- Cristal no solo va a pelear el campeonato sino que es firma candidato al título por plantel y por rendimiento hoy por hoy. No va a pasar que cristal pierda un partido y se venga abajo. Es un buen grupo y también un gran equipo


Futuro y nuevos proyectos
Como todos sabemos el año pasado Delgado fue pieza fundamental en la pelea por el descenso con Cristal. A fin del año pasado se oyeron rumores que podría cambiar de equipo, habían propuestas aliancistas y algunas del extranjero, sobre todo en Brasil, pero no se concretó ninguna.

Después de lo que es llegar al titularato, ¿Cuáles serían tus planes a futuro?
- Salir campeón como todos quieren y después ya cambia totalmente lo q pienso, pero seguro a fin de año si todo marcha bien tratar de ir al extranjero para no solo cambiar de aire sino también de ambiente, ya tengo un ciclo bastante grande con cristal

¿La selección por ahí?
- Para mi al selección ahorita es habla de mas porque creo que hay otros arqueros ahí, aunque siempre va a estar latente. La selección siempre va a estar ahí y cuando esté bien seguro me van a llamar, para mi es un honor tener que jugar por mi selección.

A Delgado se le caracteriza una personalidad egocéntrica, la gente lo cree así por la confianza que se tiene, pero jugadores como el son los que no abundan, aquel que cree que todo se puede lograr con esfuerzo y siente que es el mejor. Nunca se le ha visto en páginas de farándula (con excepción del accidente automovilístico del año pasado), eso demuestra la calidad de profesional que es, y así digan que es pedante, el sigue para adelante con la confianza que lo caracteriza.


No hay comentarios: