martes, 14 de octubre de 2008

Práctica Rezagados

Sí se puede Perú

Las estadísticas no mienten. Paraguay es el puntero absoluto de las eliminatorias teniendo puntaje perfecto en sus partidos de local; por otro lado, Perú es el colero del mismo certamen, obteniendo como visita 0 puntos tras salir goleado de cada encuentro.

Siendo realistas parece un poco difícil pensar siquiera en poder sacar 1 punto en la siguiente visita, pero como los datos mandan, Perú supo como hacerse fuerte frente a la aguerrida escuadra paraguaya en los últimos encuentros. Si bien en Asunción no hemos salido victoriosos, el último resultado fue un 1 a 1 que pudo haber sido más al final del partido. Conociendo esto y sabiendo además que de los 3 últimos partidos de local frente a esta escuadra hemos sido invictos, teniendo 2 victorias y un empate en el último enfrentamiento, nos podríamos atrever a soñar.
Otro aspecto positivo de nuestra selección es la garra y el temperamento. Si bien los guaraníes también se pueden jactar de esto, Perú tiene una dosis diferente. La llegada de Johan Fano junto a la de Carlos Zambrano a hecho a esta selección pensar de diferente manera. A la defensa se le puede notar un cambio de actitud, antes Vargas no podía hacer todo por sí solo, y ni que decir de la delantera que siempre está presente en las jugadas, aunque no sean de mayor peligro. La garra de nuestra selección ha crecido y por eso la gente sueña con lograr resultados, que frente al papel son imposibles, pero con lucha y pundonor todo es posible.
Ahora, si hablamos de la garra de nuestra selección, porqué no hablar de la peligrosidad de su pelota parada. Juan Manuel Vargas tiene una pierna izquierda que fue bendecida por Dios y ni que decir de ‘Ñol’ Solano que vuelve a las canchas después de su ausencia por acumulación de tarjetas amarillas. La esperanza de resolver el encuentro mediante una pelota parada siempre está latente.
Por último, este encuentro es en el llano. Muchos de nosotros queríamos que Perú salga victorioso frente a Bolivia en La Paz, sin analizar bien lo difícil que es jugar en la altura. Esta vez el encuentro es al nivel del mar, la falta de oxígeno no va a existir y los jugadores podrán mostrar su mejor nivel.

Por estas razones esperemos que Perú el día de mañana pueda sacar siquiera 1 punto de Asunción. La tarea es bastante difícil, casi imposible dirían muchos, pero con fe y ganas se le puede ganar a cualquiera. Las energías que demostramos en el partido versus Argentina deben volver, para llegar por lo menos en llegar a ese 5to lugar, que por el momento parece muy lejano.

No hay comentarios: