martes, 9 de septiembre de 2008

Porqué no le ganaremos a Argentina

A lo largo de los años, pecamos de inocentes al pensar que nuestra selección puede llegar al mundial. En cada víspera de eliminatorias observamos propagandas o comentarios que nos ilusionan y nos hacen creer que esta vez sí se puede. En el presente, Perú, hasta la semana pasada, estaba muerto, colocado en el último puesto de la tabla y tras haber sufrido la peor derrota de nuestra historia futbolística, un 6-0 frente a Uruguay en Montevideo.

Hace 2 días se jugó el encuentro con Venezuela. Ganamos 1-0 con mucha garra y esfuerzo, a un equipo que no es el mejor y encima jugó mal, y; por supuesto, el peruano que tenemos dentro salió de nosotros para decir que 4 días después vemos a ganarle a Argentina. Es que somos tan ciegos que pensamos que jugamos un excelente partido ante Venezuela, y que con ese equipo estamos preparados para ganarle a cualquiera. Tras la victoria nos colocamos a 4 puntos del 5to lugar y esto, obviamente, nos ilusiona. Si bien Argentina no viene bien en estas eliminatorias, el partido de visita ante Colombia lo perdió y los últimos 3 los empató, es una potencia en lo que al fútbol se refiere.

Muchas veces escuchamos comentarios como, "Argentina nos tiene miedo", que solo sirve para dar aliento al peruano que tenemos dentro, que cree que la esperanza es lo último que se pierde y que todos es posible en esta vida. Perú no le ha ganado a nadie, si en algún momento pretendemos llegar a un mundial, tenemos que ser humildes, trabajar como equipo chico y no pensar que al ganar un partido ya estamos en la pelea. Argentina nos lleva muchísima ventaja y espero equivocarme, pero salir con un triunfo este miercoles, es casi un imposible.

1 comentario:

fabtor dijo...

Guido
Detallas en qué Argentina es superior a Perú, te quedas en nombrar las generalidades de siempre: mejores jugadores, tradición, presente, etc. Te olvidas que esto es fútbol y acá todo puede pasar, tanto como que Bolivia le empate a Brasil.
Falta más carne y menos lechuga.
Entiendo adónde vas, pero no hilas fino; aunque se nota el esfuerzo.
Revisa tu ortografía y tus puntuaciones.
Lee los dos cuentos para este martes y para ese mismo día también lee las entrevistas que están en el blog: Puchungo, Esidio y la mamá del Chorri.
Hasta el martes,
Fabricioi