miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cuando los grandes parecen pequeños

El campeonato que vivimos hoy parece estar de cabeza. Universitario de deportes, si bien fue campeón del torneo apertura, en el clausura no encuentra el camino al gol, ni a la victoria. Alianza Lima está algo comprometido con la zona de descenso y ni que hablar del Sport Boys.
Por el lado de Universitario de Deportes, hay una falta de gol increíble. El desempeño de Héctor 'el vagón' Hurtado no es del todo bueno, sabiendo que él nunca fue un 9 neto dentro del área. A eso hay que sumarle la lesión de 'Malingas' Jimenez, Gianfranco Labarthe y Miguel Ángel Torres, reconociendo que este último no es delantero, pero tiene muchísima importancia en lo que es el ataque merengue. El cuadro crema se encuentra hasta el momento en el puesto 12, aunque todavía tiene un partido pendiente frente a la Universidad San Martín.

Parece que los cremas no recuerdan como celebrar goles.

Alianza Lima, otro llamado equipo 'grande', parece no salir del hoyo en el que anda metido desde el comienzo del campeonato. Se puede decir que los grones empezaron con el pie izquierdo el año. Las contrataciones del equipo no fueron las mejores, porque le dieron mucha importancia a fichar al Colombiano Jhonnier Montaño, que había tenido un gran desempeño en el campeonato 2007. Por otro lado, los resultados tampoco jugaron mucho a su favor, ya que en el transcurso del Apertura, 3 técnicos fueron los que pasaron por el banquillo blanquiazul; Miguel Ángel Arrue, José Soto y Richard Páez, que aún continua como DT.

Si hablamos de Universitario o de Alianza Lima, sabemos que son casos de un mal momento. En cambio, si hablamos de la actualidad que vive Sport Boys, podemos decir que está casi sentenciado. No hay dinero, ni jugadores; en consecuencia, no hay resultados. A pesar que los jugadores puedan dejar todo en la cancha, es un plantel muy joven como para enfrentar un campeonato difícil como el peruano, donde tienes que jugar en diferentes tipos de cancha y clima. El tema de Boys es un poco mas serio de lo que parece, a todo lo dicho anteriormente, agreguemos que se encuentran últimos del campeonato apertura, con tan solo 2 puntos, y en la tabla del puntaje acumulado, está a 11 puntos del penúltimo, reconociendo que los 2 últimos en la tabla acumulada serían los que pierden la categoría.

Los hinchas sufridos del Boys, piden a gritos la recuperación del equipo.

El campeonato peruano es parejo, pero los equipos no pueden tener tantas irregularidades como las nombradas. Pasan los años y, lamentablemente, se siguen cometiendo los errores de siempre. Todos decimos que nuestro fútbol tiene que cambiar, desde los dirigentes, hasta el hincha que camina al estadio para ver al equipo de sus amores. Pero quien se preocupa por solucionar los problemas de nuestro fútbol. Creo que nadie, por eso seguimos rodeados de estos problemas, hasta el punto de creer que es algo normal, que se da porque "así es el fútbol".

No hay comentarios: